Volante colapsable
En caso de un choque frontal de alto impacto, las juntas universales que unen ambas piezas “se pueden romper en varias etapas, desde la caja de dirección hacia el volante”. Esto ocurre en forma paralela a la deformación de la carrocería, que busca disipar la energía de la colisión.
Protección al conductor
La columna de dirección es la parte del auto que une el volante con el brazo inferior de la caja de dirección. “Ambos están montados en un ángulo especial y unidos por lo que se llama “junta universal”. En caso de colisión, ambos se van hacia adentro de la carrocería para evitar que el volante golpee al conductor”. La sombra del dibujo permite ver cómo es la columna de dirección antes de colapsar.
pedal colapsable
El pedal colapsable cumple la función de evitar daños sobre las piernas y pies. Para reducir las elevadas cargas a que se puede encontrar sometida la pierna, la pared frontal de cierre del habitáculo debe ser resistente a las deformaciones, y el conjunto de pedales debe fijarse de tal modo que los pedales se alejen del conductor cuando se produzca una deformación importante en la parte delantera. En este sentido, existen algunas innovaciones sobre el pedal de freno en las que este componente se desacopla del cilindro maestro al producirse una fuerte colisión, con el fin de reducir lesiones. en ese momento la presión que ejerce el cilindro maestro sobre el pedal de freno se irrumpe y este ultimo puede bajar a la chapa del piso. La palanca de desacoplacion se apoya en el tubo de sujeción del tablero de instrumentos. El soporte para la palanca de accionamiento del cilindro maestro es giratorio. Cuando se produce un impacto de envergadura, el apoyo para la varilla de accionamiento gira por la acción de la palanca de desacoplamiento y rompe la varilla.
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