martes, 12 de junio de 2018

control electrico de estabilidad

El control electrónico de estabilidad (ESC), es también conocido por las siglas ESP (programa electrónico de estabilidad),VDC (Control dinámico del vehículo) o DSC (Control dinámico de estabilidad), según el fabricante que lo monte. Es un elemento de seguridad activa desarrollado por Bosch en los años 90s y se considera uno de los mayores avances en materia de seguridad del vehículo en los últimos años.

Resultado de imagen para control de estabilidad

El control de estabilidad (salvo que se desconecte manualmente) está activado permanentemente. En él, un micro ordenador evalúa las señales de los sensores y comprueba 25 veces por segundo si las maniobras del conductor al volante se corresponden con el movimiento real del vehículo.


 Si éste se mueve en una dirección diferente a la deseada, el ordenador detecta esta situación crítica y reacciona de inmediato, independientemente del conductor.


ESP funcionamiento

control de traccion





Los sistemas de control de tracción tienen como finalidad principal el evitar que las ruedas motrices patinen cuando iniciamos la marcha o bien en determinadas situaciones -como curvas muy cerradas- en las que un exceso de potencia transmitida a la rueda puede provocar un deslizamiento del neumático.
Resultado de imagen para control de traccion
Los primeros sistemas de control de tracción provienen del mundo del ferrocarril. Una rueda de acero y una vía del mismo material no poseen demasiada adherencia.

En el automóvil, existen básicamente dos tipos de sistema de control de tracción: los que actúan simplemente reduciendo la potencia del motor cuando detectan que el neumático no es capaz de transmitir el esfuerzo al asfalto y los que, además, trabajan sobre el sistema de freno, reteniendo la rueda que pierde tracción.
Resultado de imagen para control de traccion
En ambos casos, el secreto está en que el sist.abs se comunique con el dispositivo de gestión del motor. Por simplificar un poco el esquema, se podría decir que mediante los sensores del ABS, la gestión del motor detecta si está enviando demasiada potencia a las ruedas y éstas han empezado a patinar.

cinturon de seguridad pirotecnico


El cinturón es uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes. Al igual que el airbag, nos protege en caso de tener un accidente, la mayoría de los vehículos equipan pretensores pirotécnicos, como mínimo, en los asientos delanteros




este cinturon esta conformado por tres partes importantes, la caja reseptora, caja explosiva y el cinturon de seguridad. Esto es lo que compone un cinturon de seguridad pirotecnico.


En el caso de los pretensores mecánicos, si el vehículo sufre una deceleración muy acusada (normalmente por un choque), el pretensor posee un sistema mecánico, mediante el cual se detona internamente bien el carrete o la hebilla. El efecto que produce en el cinturón es que se retrae, pegándolo lo máximo posible a nuestro cuerpo, para así permanecer perfectamente sujeto en el asiento.



martes, 5 de junio de 2018

frenos ABS


La finalidad principal del equipo de frenos de un vehículo es reducir la velocidad a la que se desplaza y, por lo tanto, hacer que las ruedas dejen de dar vueltas. Sin embargo, debido a la inercia es posible que nuestro coche siga en movimiento aunque las ruedas estén completamente paradas.



El sistema frenos anti bloqueo (ABS) es un sistema de frenado que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente desacelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada (podemos girar mientras frenamos).

El ABS actúa automáticamente, sin que el conductor tenga que reducir la presión sobre el pedal del freno. Los sensores de velocidad de las ruedas detectan el bloqueo y envían señales para modificar la presión de frenado, que varía rápidamente, adaptándose al requerimiento a que se la somete













air- bag



Tiene varias aplicaciones y una de las más comunes es como sistema de seguridad pasiva instalado en los automóviles modernos. También tienen un uso industrial en sistemas elevadores o donde se necesita suspender una carga a una "corta" distancia; por ejemplo existen configuraciones utilizadas para suspender aviones cuando por cualquier motivo no cuentan con tren de aterrizaje.



El sistema de la bolsa de aire en un vehículo se compone de:
Detectores de impacto situados normalmente en la parte interior del vehículo, la parte que empezará a desacelerarse antes en caso de colisión, aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación.
Dispositivos de inflado, que gracias a una reaccion quimica producen en un tiempo muy reducido una gran cantidad de gas (de un modo explosivo).
Bolsas de nylon infladas normalmente con el nitrogeno resultante de la reacción química.



El mecanismo de despliegue del airbag es pirotécnico: un detonador provoca la salida del gas que infla la bolsa. Ese detonador es controlado por una señal eléctrica que se envía en el momento en que se detecta una colisión, que no es más que una deceleración muy potente.




Resultado de imagen para como funciona el air- bag


faros direccionales

En el caso de una recta, ambos arcenes quedan suficientemente iluminados por la apertura del haz proyectado, de forma cónica. Sin embar...