martes, 12 de junio de 2018

control de traccion





Los sistemas de control de tracción tienen como finalidad principal el evitar que las ruedas motrices patinen cuando iniciamos la marcha o bien en determinadas situaciones -como curvas muy cerradas- en las que un exceso de potencia transmitida a la rueda puede provocar un deslizamiento del neumático.
Resultado de imagen para control de traccion
Los primeros sistemas de control de tracción provienen del mundo del ferrocarril. Una rueda de acero y una vía del mismo material no poseen demasiada adherencia.

En el automóvil, existen básicamente dos tipos de sistema de control de tracción: los que actúan simplemente reduciendo la potencia del motor cuando detectan que el neumático no es capaz de transmitir el esfuerzo al asfalto y los que, además, trabajan sobre el sistema de freno, reteniendo la rueda que pierde tracción.
Resultado de imagen para control de traccion
En ambos casos, el secreto está en que el sist.abs se comunique con el dispositivo de gestión del motor. Por simplificar un poco el esquema, se podría decir que mediante los sensores del ABS, la gestión del motor detecta si está enviando demasiada potencia a las ruedas y éstas han empezado a patinar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

faros direccionales

En el caso de una recta, ambos arcenes quedan suficientemente iluminados por la apertura del haz proyectado, de forma cónica. Sin embar...